Todo lo que debes saber sobre las bicicletas a motor

Todo lo que debes saber sobre las bicicletas a motor

Las bicicletas a motor están más de moda que nunca, gracias a su facilidad de uso y bajo precio son una alternativa perfecta a las motocicletas y otros medios de transporte. Gracias a estas ventajas la bicicleta eléctrica ha experimentado un boom en ventas estos últimos años.

A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre la bicicleta eléctrica a motor y sus ventajas:

 Diferencias entre la bicicleta eléctrica y la habitual.

La bicicleta eléctrica con motor ayuda en el pedaleo, siendo más sencilla de utilizar, el que requiera menos esfuerzo hace que sea utilizable incluso por personas con problemas en las piernas o en los pies.

Por otra parte, para conducir una bicicleta a motor no se necesita carnet de ningún tipo resultando un medio de transporte ideal para todas las edades.

Posiciones del motor en la bicicleta eléctrica

La bici a motor tiene gran variedad de opciones en cuanto a la posición del motor, este puede estar en la parte delantera, en la rueda trasera e incluso en el eje del pedalier.

Cada posición tiene sus ventajas, además de que puede resultarnos más o menos cómoda, por ello siempre es conveniente probar el modelo de bicicleta antes de comprar.

 Prueba siempre tu bicicleta a motor para más seguridad

Una manera de aumentar la seguridad al conducir este tipo de vehículos es realizar una prueba en un recinto cerrado, gracias a esto podremos hacernos con el control y evitar percances en la vía pública.

Velocidad máxima permitida en las bicicletas a motor

La velocidad máxima que puede alcanzar el motor de una bici eléctrica nunca será mayor de los 25 km/h. Así lo dicta la normativa vigente

De igual manera la potencia máxima que debe poseer este tipo de vehículos será siempre inferior a los 250W, otro factor a tener en cuenta es que el motor debe dejar de funcionar en el momento en que se deje de pedalear.

Sistema eléctrico de las bicicletas a motor

La bicicleta a motor cuenta habitualmente con una batería de Litio de carga relativamente rápida y con un ciclo de vida bastante más largo que las convencionales.

Otra ventaja del sistema eléctrico de estas bicicletas es que se descargan más lentamente sin uso y, además resultan ligeras y cómodas de conducir.

Cualquier bicicleta a motor se recarga en un enchufe estándar de 220V como los electrodoméstico y herramienta habituales.

Por último, todo el sistema del motor puede desconectarse si se desea para utilizar el vehículo como una bicicleta normal.

Sistema homologado en la Unión Europea

Todas las bicicletas a motor sin excepción deben cumplir con la normativa europea. Esta directiva de la Unión europea es la 2002/24/CE.

Además debe estar correctamente homologada, para su circulación se aplican las mismas normas de tráfico que para cualquier otra bicicleta.

Se deben seguir todas las normas de circulación para ciclistas, pudiendo utilizar el carril bici y otras vías sin ningún problema.

Ahora que sabes todo sobre las bicicletas eléctricas a motor puedes aprovechar  todas sus ventajas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *